Levántese, Rayo

capacoBuena parte del trabajo de un entrenador reside en saber adaptar su equipo a su propia idea de juego, y también en adaptarse él mismo a su equipo. Al fin y al cabo dirigir una plantilla no deja de ser un trabajo, y hay que saber qué botón tocar y qué herramientas usar.

En el caso de Paco Jémez, el Rayo tiene a un orfebre para hacer un túnel, y siendo delicado, meticuloso y usando herramientas de orfebrería, es una ardua tarea, difícil y trabajosa, y el ecuador de la Liga ya ha pillado al equipo madrileño con el túnel apenas por empezar.

En la otra cara de la moneda está el Levante. Con un director de orquesta al que sus jefes le han pedido que saque la mejor canción posible con los instrumentos que tiene. Puede que no guste oírla, nadie comprará los discos para escucharla de nuevo en casa y no les llamarán para hacer giras y mostrar su ritmo por el mundo, pero sus fans están como locos con ellos y probablemente el año que viene sigan en el TOP 20 de hits de la Liga.

Aquel que sigue adoctrinando a sus defensas en el saque en corto y al portero en el juego de pies cuando ha recibido 51 goles en 21 partidos (iguala al Castellón de principios de los ‘80), ¿Es un romántico? ¿Un hombre fiel a su estilo? O, ¿Un mal entrenador? ¿Dónde está trazada esa línea? En la humilde opinión del que escribe, si estás cortando los filetes con cuchillo y tenedor y te cambian ambos utensilios por dos cucharas, igual es el momento de coger la comida con las manos y dejar de acometer la carne con incesantes caricias de un filo redondeado e inofensivo.

Ser buen entrenador no es coger un equipo malo y ponerlo a jugar bien, es sacar el máximo de tus jugadores y sus habilidades. Guardiola sacó lo máximo de un conjunto con los mejores jugadores de la tierra, y el resultado fue la excelencia.

Sí, el espejo al que ha de mirarse el Rayo viste de azulgrana, pero le verán arañando puntos de oro ante gigantes y demás monstruos, no intentando arrancarle sinfonías a una zambomba y un cajón. Levántese, Rayo.

(@VPernas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s