El tocar se va a acabar

roura

Hoy es la noche, el Barça lleva 4 años desplegando el mejor fútbol de la historia y batiendo todo tipo de records tanto a nivel colectivo como individual, pero todo pasa por hoy. Parece que al quinto año, el fútbol del Barça ya se lo han aprendido los rivales, y la única duda es si tendrán suficientes recursos como para frenarlos, porque el ‘cómo’, ya lo saben.

El excesivo amasamiento de las jugadas ha convertido al Barcelona de Roura en un equipo previsible y pastoso, con las chispas de calidad propias de las estrellas que lo pueblan. El increíble bajón físico y futbolístico de Dani Alves tiene bastante que ver con ello, y es que el lateral brasileño era una pieza fundamental en el Barça de Pep, crucial en la transición del equipo. Si a esto le unimos que Tito no es tan amante de las rotaciones ni de la cantera como su predecesor, nos deja un equipo sin soluciones de emergencia, sin tantos jugadores ‘nº 12’, un equipo en el que si falla el once tipo, solo queda confiar en Messi.

Esta noche es la noche ¿Dará la espalda el Barça a su estilo para ser más directo? ¿Recuperará esa versión suya tan difícil de ver sin el mejor Alves? ¿Jugarán Villa, Tello o Alexis? Solo una cosa es segura, que esta noche es noche de Champions, de remontada, de magia, y no hay sitio para el ‘tiki’ de los pases interminables, sin el ‘taka’ de los goles. Hoy no. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s